FORMAS DE GANAR DINERO CON YOUTUBE 100% REAL 🤑💰 - GANADORES

TOPS 10

miércoles, 2 de agosto de 2023

FORMAS DE GANAR DINERO CON YOUTUBE 100% REAL 🤑💰

 YouTube es la plataforma de videos más grande y el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Más de mil millones de horas de video se ven en YouTube todos los días en todo el mundo, y más de 2 mil millones de usuarios inician sesión cada mes para ver contenido.



¿Cuántos suscriptores necesito para empezar a ganar dinero?


Un error común es creer que las ganancias dependen de la cantidad de seguidores. No es así, el número de suscriptores no es tan relevante (aunque cuantos más tengas, más posibilidades tienes de ver tus vídeos).


En realidad, el nicho que elijas es mucho más importante. Es decir, ciertos temas que interesan a cierto tipo de personas. Por ejemplo, si crea contenido sobre juegos de rol, es posible que no llegue a una gran audiencia, pero sus seguidores serán leales y verán su contenido.


Por lo tanto, algunos canales con 50 000 seguidores son más rentables que otros con un millón, porque tienen una comunidad mucho más comprometida.


No obstante, y para que os hagáis una estimación, os doy unas cifras:




Con 1 millón de suscriptores, un youtuber puede ganar alrededor de 60.000 euros al año

Con 100.000 suscriptores puedes ganar entre 2.500 y 4.000 euros al mes

Los vídeos que reciben 1 millón de visualizaciones pueden ganar entre 2.000 y 3.000 euros

Cada 1000 anuncios vistos pueden generar alrededor de 18 euros


¿Cómo estimar sus ingresos?


Una de las formas más fáciles de generar ingresos es mostrar anuncios en tus videos. Pero no es fácil calcular cuánto puedes ganar porque influyen muchos factores:


País de origen e idioma del canal. En general, los canales estadounidenses en inglés rinden más que los canales de Vietnam, por ejemplo, porque los anunciantes pagan más.


Tipo de contenido. También hay temas donde los anuncios pagan mejor porque hay más anunciantes. Por lo general, los nichos más rentables están relacionados con la salud, las inversiones, las relaciones, el bienestar y los viajes.


Canal público. También influye si tu audiencia son niños o adultos, o si viven en países con más o menos ingresos.


Clic en anuncio. Si la persona no solo ve el anuncio sino que hace clic en él, se le cobrará más.


Todos estos factores determinan el CPM o costo por mil impresiones. Este número se refiere a sus ganancias por cada 1,000 vistas de anuncios en sus videos. Es decir, cada mil personas ven un anuncio en tu canal.


El ingreso medio de un YouTuber por cada 1000 anuncios está entre 3 y 5 euros. Pero si tenemos en cuenta las visualizaciones de todos los vídeos de tu canal, incluso de los que no muestran publicidad, este CPM está entre 0,2 y 3 euros.


Use esta calculadora para estimar cuánto puede ganar según las vistas de video y el CPM:


Cómo abrir un canal de YouTube




Abrir un canal de YouTube es muy sencillo. Aquí hay instrucciones para hacerlo en unos pocos pasos.


1. Crea tu cuenta


Vaya a www.youtube.com e inicie sesión con su cuenta de Gmail para comenzar. En "Configuración" encontrarás una sección "Cuentas" y allí, el botón dice "Crear canal".


YouTube te permite elegir usar el mismo nombre e imagen que tu cuenta de Google o elegir otro nombre o marca que te identifique. Si lo estás haciendo para generar ingresos, te sugiero esta segunda opción.


2. Configurar y personalizar


Luego complete los campos con información. Puedes hacerlo en el momento de abrir el canal, o más tarde con tranquilidad. Por ejemplo, se le preguntará si desea agregar una descripción, vincular el canal a un sitio web, a una red social, etc.


Explore también las diversas opciones de personalización.


Para darle tu propio carácter, cambia la imagen de perfil y crea un banner representativo para colocarlo en la parte superior del canal.También puede cargar un fragmento de unos minutos para que los recién llegados conozcan su canal de inmediato.


3. Empieza a crear



Subir vídeos a YouTube es muy sencillo:


Si está utilizando una PC, en la parte superior derecha verá un botón "Crear".

En el móvil, busca el signo +


Luego puede editar la descripción, la miniatura (la imagen que se muestra como portada) e incluso agregar un pie de foto. Los subtítulos son particularmente útiles para videos educativos, ya que muchas personas los ven en silencio en el transporte público.


Y lo más importante: cuando todo esté bien, asegúrate de que la privacidad sea pública para que todos puedan ver tus videos.


Os dejo una guía paso a paso para que no os olvidéis de nada.


Las  mejores formas de ganar dinero en YouTube


Para comenzar a ganar dinero con tu canal de YouTube, lo primero que debes hacer es unirte al Programa de socios de YouTube (YPP).


Cualquiera puede solicitar unirse al programa si cumple con los requisitos. YouTube verificará si su canal es elegible antes de permitirle unirse al Programa de socios.


¿Y cuáles son las condiciones?


Tiene más de 1.000 suscriptores.


Más de 4.000 horas vistas acumuladas en el último año


Residir en uno de los 121 países donde opera el programa (aquí puedes ver la lista)


Siga las pautas de la comunidad: no envíe spam, no participe en prácticas engañosas ni cargue contenido confidencial. Si vas a monetizar tu canal, te sugiero que averigües qué prácticas no permite YouTube


Acepta las políticas de monetización de YouTube y ten una cuenta de Adsense, que es fundamental para recibir ingresos por publicidad (si no tienes, aquí encontrarás instrucciones para crear una). Cuando ingreses al programa, busca la pestaña "Monetización" y vincula tu canal con tu cuenta de Adsense



Cuando ingrese al programa de socios, se abrirán muchas formas de monetizar su canal:


Anuncio


Premium de YouTube

Miembros del canal (suscripciones)

Compras

Súper Chat y Súper Pegatinas

Muchas gracias

Cortos de YouTube


Ese es el canal de monetización que YouTube ofrece directamente. Pero también hay otros que son independientes de la plataforma y que explicaré más adelante. Empecemos con lo básico:


Mostrar anuncios en tus videos


Cuando ingresa al programa de socios, puede comenzar a colocar anuncios en sus videos.


Hay dos tipos de anuncios:


Automático: YouTube decide cuándo lo mostrará tu video

Manual: Tú decides cuándo se mostrarán


Para habilitar anuncios en videos que ya ha publicado, deberá ir a YouTube Studio y luego a "Contenido".


Cuando tenga una lista completa de videos frente a usted, elija uno. Luego haga clic en "Monetizar" y asegúrese de habilitar esa opción.


A continuación verás los tipos de anuncios que te ofrece la plataforma:


Cuadro

Superposición

Tarjeta patrocinada

Anuncios que se pueden omitir (después de unos segundos aparece la opción Omitir anuncio)

Y anuncios que no se pueden omitir


Si su video dura más de 8 minutos, otra posibilidad es colocar anuncios mid-roll durante el video. Si hace clic en "Administrar anuncios en video", puede optar por colocarlos manualmente o dejar la decisión en manos de YouTube.


Mi recomendación es que decidas cuándo quieres incluir esa "interrupción del anuncio" para que no corte demasiado el ritmo del vídeo.


Si tiene varios videos publicados cuando obtiene la aprobación del socio, puede hacerlo de forma simultánea y automática (en bloque). Pero es una buena idea tomarse un momento para ajustar la configuración.




Después de hacer esto, YouTube le mostrará a cualquiera que vea los anuncios de video que considere relevantes, de acuerdo con los intereses que detecte, dependiendo de si el usuario ha habilitado la personalización de anuncios o no. Esa parte ya es automática 😀


¿CUÁNTO PAGA YOUTUBE POR PONER PUBLICIDAD EN VIDEOS?


YouTube calcula los ingresos publicitarios mediante un algoritmo bastante complejo, por lo que no existen criterios estables.


En la práctica, YouTube paga por cada 1000 vistas de anuncios (CPM o costo por mil), así como cada vez que alguien hace clic en uno de esos anuncios (CPC o costo por clic). La métrica de referencia es el CPM y, como puede ver arriba, varía mucho y depende del país o el tema del video.


 Obtenga vistas de YouTube Premium



YouTube Premium es una suscripción paga que permite a los usuarios ver cualquier contenido de YouTube pero sin anuncios. También se pueden descargar videos, entre otros beneficios.


Y te estarás preguntando:


"Y si ven mis videos sin anuncios, ¿cómo monetizo mi contenido?"


Si eres un afiliado, aún puedes monetizarlos porque cuando un usuario de YouTube Premium ve uno de tus videos, la plataforma te paga parte de su tarifa de suscripción.


Aún no está claro cuánto paga YouTube Premium, pero lo que sí se sabe es que depende de la cantidad de usuarios Premium que vean tus videos.


Aunque a YouTube Premium todavía le queda mucho camino por recorrer, a medida que crezca y gane más usuarios, será muy positivo para los creadores de contenido. Puede ganar dinero sin depender de los clics en los anuncios o de las visualizaciones de anuncios, que muchos usuarios evitan siempre que pueden.


Atrae miembros a tu canal


La membresía es otra opción de monetización que YouTube te ofrece como creador de contenido. Al igual que otras innovaciones, se implementó por etapas. Es probable que lo tengas disponible una vez que tu canal alcance los 10.000 suscriptores.



Los miembros del canal son seguidores que reciben ciertos beneficios por una tarifa mensual.


Estas ventajas las decides tú mismo y pueden ser, por ejemplo:


Acceso anticipado a tus videos

Acceso a videos exclusivos

Relevancia en los comentarios

Uso de insignias de fidelidad y emojis propios, etc.

De las ganancias que obtiene al agregar miembros a su canal, la plataforma se queda con el 30% y usted obtiene el 70%.


 Súper Chat y Súper Pegatinas


Otra opción de monetización que obtienes cuando te conviertes en afiliado es permitir que los usuarios hagan donaciones para sobresalir en las transmisiones en vivo.


El precio de ambas opciones es variable (desde 99 céntimos hasta 500 euros) y lo determina el usuario. Cuanto más pagas, más beneficios obtienes... y más obtienes como creador, alrededor del 70% de la cantidad recaudada.


Cuando un usuario envía un Super Chat durante un programa en vivo, su comentario adquiere colores llamativos y se establece un tiempo (variable, según el monto pagado). Tanto el número especificado como el comentario son visibles para todos.


Los super stickers, por su parte, son imágenes animadas que el usuario compra y envía al chat, también con la finalidad de resaltar su comentario.


Para poder comprar Super Chats y Super Stickers, debes habilitar la opción. Esto se hace de la misma manera que los demás: ve a "Monetización" en YouTube Studio y busca la pestaña "Supers".


Si realiza eventos en vivo, no olvide activarlos para ganar dinero extra.


 Vender a través de YouTube Shopping




Esta es una opción que YouTube habilitó a mediados de 2022. Te permite vender o etiquetar productos directamente a través de la plataforma, tanto propios como de terceros.


Tienes dos opciones:


VENDE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS: CONECTA TU TIENDA ONLINE


Si tienes tu propia tienda online, ahora puedes vender a través de tu canal. Tanto productos (incluido su propio merchandising) como servicios.


Con YouTube Shopping puedes configurar tu tienda y conectarla a YouTube. De esta manera facilitas que tus seguidores compren sin salir de la plataforma.


Básicamente, puede utilizar tres métodos de distribución:


los directos donde los productos se fijan en el chat para que los usuarios puedan comprar sobre la marcha


los videos, etiquetar productos, colocar una presentación debajo o anclarla en la pantalla final


O puede configurar una pestaña que lleve directamente a la tienda en línea para que puedan comprar allí.


Shopify ha evolucionado rápidamente y ha facilitado a sus usuarios subir su tienda a YouTube. Las funciones son muy interesantes: por ejemplo, si un producto está agotado, desaparece directamente de YouTube sin que tengas que actualizarlo manualmente.


La plataforma ya ha lanzado un fondo para creativos con el objetivo de probar el mercado y el modelo de negocio. Ha anunciado que, a partir de principios de 2023, los socios de YouTube que creen cortometrajes podrán compartir los ingresos publicitarios.


Los anuncios aparecen en el feed entre un cortometraje y el siguiente (YouTube se asegura de que se distribuyan uniformemente).


Los creadores se quedan con el 45 % de las ganancias en función de su porcentaje de visualizaciones. Una parte del saldo se utilizará para pagar los derechos de la música utilizada en los cortometrajes.


Y ojo, también se ha anunciado el lanzamiento de "Super Thank for Shorts".


Sé un influencer: graba videos patrocinados/promocionales




El marketing de influencers es una oportunidad de negocio que también se aplica a YouTube.

Si tienes una comunidad comprometida con tus contenidos y con un alto nivel de interacción, puedes plantearte ganar dinero promocionando productos de marcas durante tus vídeos. Esto tiene ventajas para todos:


Como creador de contenido, podrás obtener ingresos extra creando vídeos para las campañas que te soliciten.Para las marcas anunciantes, es una forma de contactar con audiencias a las que les sería difícil llegar. Por eso buscan en YouTube influencers en sus sectores de actividad, que estén alineados con su nicho, valores de empresa y presupuesto.


Las marcas pueden ponerse en contacto directamente contigo (o tú con ellos, si te interesa trabajar con una marca en particular) o conectar a través de agencias o marketplaces de influencers:


Vende tus infoproductos


Si has creado un infoproducto como un curso online o sesión de consultoría, y lo vendes a través de un embudo de ventas que incluya webinars, talleres o clases en directo, YouTube puede ser un gran aliado.


El proceso es el siguiente:


Ofrece a tu audiencia de YouTube una clase en directo sobre un tema que les interese

Pídeles que pongan su email en una landing page que hayas creado para la ocasión para poder acceder

Al cabo de unos días, envíales por email el enlace del directo en YouTube

Durante la clase, ofrece tu formación de pago, compartiendo el enlace de venta en pantalla y en el chat

Envíales algunos emails de venta más durante los siguientes días

En este caso, herramientas como StreamYard, que te permite emitir en directo en varias redes sociales de forma simultánea, pueden resultarte útiles.




Si prefieres un sistema más simple, puedes usar YouTube solo como puerta de entrada a tu embudo:


Crea un vídeo en YouTube donde ofreces un recurso gratuito. Puede ser un descargable, un webinar o una formación.

Añade en el vídeo (como tarjeta y en la descripción) un enlace hacia la landing page donde deben poner su email para conseguirlo.

Envía ese contenido y toda la información adicional, así como tu oferta de ventas, por email.

YouTube Shorts


Los shorts son vídeos verticales de corta duración que la plataforma ha implementado para competir con Instagram y TikTok en el mercado de los vídeos breves, dirigido especialmente a usuarios de smartphone.

Pues bien, también es monetizable para partners que cumplan las condiciones: más de mil suscriptores y 10 millones de visualizaciones en 90 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario